lunes, 11 de mayo de 2009

CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE AFECTO


Muchos padres no le dedican tiempo de calidad a sus hijos y pueden causarles problemas. El comportamiento agresivo por parte de niños y adolescentes aumenta en hogares con relaciones familiares hostiles y con excesivo autoritarismo” Dicen los especialistas.
hogares sin amor y apoyo, especialmente por parte de la madre, combinado con la permisividad social existente conducen a una mayor agresividad y conducta antisocial de los niños y jovenes.
De acuerdo con los expertos, la principal razón es el abandono de los niños, que se da, aunque vivan con sus padres, porque se refiere a la ausencia en los momentos de juego, al hacer las tareas, a la hora de dormir y de compartir. Antes de los cinco años comienza el juego de poder entre padres e hijos; los padres no saben cómo establecer normas y acuden a su único referente: su infancia y lo aprendido en casa. Puede haber disputas entre los esposos por aplicar su propio método y viene la angustia que lleva a consultar un especialista en el tema."El remitente generalmente es el colegio", dice la doctora María Elena López. Los problemas suelen ser adaptación al sistema educativo, problemas de relación con otros o trastornos de aprendizaje, conductas inadecuadas como agresividad, desobediencia, dificultad para aceptar normas y límites.Actualmente la principal causa de la falta de afecto es la depresión, estrés o ansiedad, adicciones al alcohol, drogas y cigarrillo, problemáticas que eran propias de los adultos.
La falta de afecto no solo es la apatia de los padres hacia los hijos, sino que tambien el maltrato infantil, el abuso sexual, el trafico de niños y su explotacion. Todos estos casos dejan trastornos psicologicos en el individuo que repercuten en su vida social y personal...
PADRES: Los hijos son esa semilla indefenza que necesita que la rieguen de cariño, afecto y tiempo para que mañana sea un arbol fuerte y que de buenos frutos....!

1 comentario: