lunes, 11 de mayo de 2009

¡QUE BUENO ES DAR AFECTO!


El afecto es algo que puede darse a otro. Decimos que "damos afecto" o que "recibimos afecto". Así, parece que el afecto debe ser algo que se puede proporcionar y recibir. Es el resultado de una emocion.
No cuesta nada pero enrriquece... sin embargo a muchos se nos dificulta.
uno de los mandamientos dados por Dios es "Ama a tu projimo como a ti mismo"
no importando el lugar donde uno se encuentre es necesario brindar cariño; cuando se esta con los amigos del barrio, con los vecinos, los compañeros de clases y con los familiares... en fin en cualquier nucleo social.
Dar afecto nos ayuda a expresar nuestros pensamientos y emociones, es una forma de descargar los sentimientos en la persona deseada. Esto ayuda al crecimiento espiritual, fisico y psicologico de las personas por que "Mejor es dar que recivir"
A pesar de todo resivir cariño de las demas personas es lo mejor por que es una forma de sentirse querido, nuestroa moral crece al sentirnos especiales para alguien y junto con ella crece el autoestima, de tal forma que la amargura es desechada, es decir, las ganas de entrar al "Mundo perverso" ese mundo de las drogas, de la depresion y del tormento mental o idea artificial de la realidades.
El afecto es un factor importante para el buen desarrollo de la evolución y autonomía de los niños y adolescentes.Es normal que en ocasiones surjan conflictos en la convivencia entre padres e hijos, profesores y alumnos, incluso entre compañeros y amigos, pero cuando se vuelven cotidianos existiendo una falta de entendimiento y de comunicación puede convertirse en un verdadero problema. Aunque claro esta la comunicacion es la mejor forma de limar las perezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario